El coaching directivo o ejecutivo busca gestionar cambios en la empresa a través de las personas clave, y también supone una inversión y apuesta de la organización hacia sus empleados. Si bien suele ser común en casos de bajo rendimiento, problemas o crisis emergentes, podremos ver áreas de mejora en prácticamente cualquier momento de la vida organizacional. Algunos de ellos:
Cuando no hay buena comunicación o el directivo no da lugar a ideas y colaboraciones de forma activa.
Ante la inseguridad al momento de tomar decisiones.
Si el ejecutivo demuestra falta de confianza en su equipo o incluso dificultad para delegar tareas.
Cuando se necesita trabajar en profundidad la autopercepción y la inteligencia emocional para mejorar las relaciones dentro de la organización.
Cuando se ve amenazado el buen fluir de la comunicación interna.
Para gestionar ansiedades, stress y bloqueos que impidan llegar a objetivos.
Cuando la empresa experimenta falta de compromiso de sus empleados o de fidelidad a su equipo y jefe.
Cuando se llegan a niveles tóxicos de competitividad frente a la colaboración para lograr las metas.
Cuando el ejecutivo no es capaz de sacar a la luz lo mejor de su equipo y potenciarlo.
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